Mira si es grande el destino y esta ciudad es shika

|
Contemplen la noble Frutigran. Un modesto crisantemo de avena que apenas puede jactarse de tener un dejo de sabor. Y sin embargo, a pesar de ser insípida y olvidable, nos satisface tanto, simplemente estando ahí. No tiene mayor presunción que darte una excusa que masticar.
Esta entrada es de similar naturaleza. Simplemente una galería de fotos de mi viaje a la antigua ciudad de Nara. Me encuentro apantanado por parciales de japonés, y organizar viajes a diferentes lugares no me deja concentrarme en nada más.

Sin más preámbulos:

No, no estoy en la entrada de la fábrica de inodoros de Ariel del Plata.

Nara tiene como peculiaridad que el ciervo es su animal sagrado, al que se le otorga libre tránsito por la ciudad y derecho a voto. Cada parque está atiborrado de venaditos juguetones que te piden comida y venadotes espontaneamente agresivos que te increpan cuando se te acaban los bocaditos. Siento que le da a la ciudad cierto color local y una pizca de riezgo mortal.

Mirá si seremos unos dormidos que no tenemos como animal patrón del conurbano a la rata de cloaca.







Ojalá que el ciervo sea kosher porque me lo re comí a éste.











Gente de todo el mundo viene a escribir deseos varios a los templos de Nara.
Yo pediría que me devuelvan los 300 yenes que te cuesta ese pedazo de madera balsa.

El primero que descifra lo que dice la que está en hebreo se lleva un cero kilómetro.






 Entendelo, Bambi-san. Lo nuestro jamás puede ser. Yo te amo fervientemente y vos solo pensás en morfarte el cacho de papel que tengo en la mano.












Ciervo botón, de qué te la das si cuando te conocí andabas embambinandote* extranjeros en la lleca a cambio de carilinas usadas. Ahora que sos rati usás guantes para que no se note que sos pata negra,  vendido.













 * Juego de palabras muy sutil.




 Blá, blá, blá, templo milenario, Buda gigante (los he visto más grandes), olvidémonos de estas boludeces y pasemos al dramático desenlace de Me Puso los Cuernos un Venado.














¿No te dije yo? Apenas aflojé la hoja, se las picó con otro.
Ojalá que se vayan de luna de miel a Bariloche y se metan sin querer al local de Familia Weiss.












Y así termina esta entrada - metemos la mano en el surtido Bagley de Inodoros... y sacamos un Boca de Dama, pero tenemos como única satisfacción que una Mini Melba nos espera eventualmente.
Mañana parto para Hiroshima, y la semana que viene estaré ocupado academicamente, pero intentaré subir algo más.

Dicho sea de paso, ciervo en japonés se dice shika  しか 鹿.

9 cosos:

Jesi dijo...

lo firma una tal mijal, cuenta? me gané algo?

Brian dijo...

La primera palabra, BRIOT. Salud? gane algo yo?

graciela dijo...

Lo de hibrit no lo descifré, pero los bambis pegajosos me parecieron mucho más lindos que las palomas de Buenos Aires.

Alan dijo...

yo no entiendo como surgio el titulo de la entrada.
arjona? porque?

tengo miedo de QUE es lo que te pueda estar pasando en nipon.

saludos desde Basilea, Suiza.

Unknown dijo...

adam! gracias por el tour!
los ciervos ahi seran como el canguro en australia?
o que estare corta de vista pero el cartelito en hibrit no lo encontre, sera el que escribiste vos?
besos desde yokneam para vos

Quiero ser un pendejo aunque me vuelva viejo dijo...

Adivina quien soy???

ACTUALIZA dijo...

ACTUALIZA!

Quiero ser un pendejo aunque me vuelva viejo.... dijo...

ACTUALIZA Hijo!!!!!!!

Unknown dijo...

adam!
mira como nos acostumbramos a entrar a tu blog y compartir tus vivencias que ya se siente cuando mas de 5 dias no escribis/
es como lo que esperan comprar el diario para llenar la claringilla/
bueno aprovecho para desearte feliz pesaj, festejar la libertad en el japon suena muy exotico!
jag sameaj!besos de toda la tribu aloni que esperan tu actualizacion el nel blog
te queremos!
tia analia

Publicar un comentario